La Cadena de Suministro es clave en nuestras actividades diarias. Es por eso que trabajamos de forma transparente, manteniendo siempre las buenas relaciones con nuestros proveedores. En los últimos años, en consistencia con nuestra filosofía de generar bienestar, hemos trabajado con proveedores cercanos a nuestros centros de operación y zonas de influencia. En el 2019 nuestros proveedores de ciudades con menos de 100.000 habitantes representaron el 30% de nuestro total de compras locales ($188 MM), en 868 proveedores, número que ha crecido constantemente.
03: Eficientes y comprometidos

CONCEPTOS QUE
NOS AYUDAN A SER EFICIENTES
Uno de los conceptos importantes en PRONACA es el de proveedor local. Este hace referencia a los proveedores cercanos al área de influencia de nuestros centros de operación rural o en cantones con menos de 100.000 habitantes. Para evaluar y seleccionarlos, seguimos varios parámetros. Uno de ellos es la adaptabilidad para el abastecimiento global, es decir, que no solo entregue productos a un solo centro de operación en particular, sino que tenga la capacidad para hacerlo a gran escala. Para asegurarnos de esto, contamos con los servicios de una empresa certificadora que avala ese requerimiento.
Por otra parte, en el último año se constató un mayor compromiso por parte de los proveedores no agrícolas respecto de la erradicación del trabajo infantil. Estos firmaron una declaratoria de principios para erradicar esta problemática social. Su compromiso se basa en el cumplimiento de la normativa relacionada al empleo de niñas y niños menores a 16 años. Asimismo, continuamos en el proceso de concienciación de los proveedores sobre su responsabilidad en el cumplimiento de su rol social con sus colaboradores, respetando las jornadas y condiciones de trabajo.