02: CADA DÍA MÁS HUMANOS
NUESTRA
RAZÓN DE SER

Alimentar bien nos motiva a ser mejores cada día. En PRONACA comprendemos el problema de desnutrición y obesidad que viven muchos ecuatorianos. Es por eso que buscamos cambiar esa realidad a escala nacional con productos de calidad que aporten en la alimentación y en la salud de las personas. La Cultura PRONACA -basada en la eficiencia, humanidad y sostenibilidad- nos guía en el objetivo de reducir esos indicadores. Además, reforzamos la importancia de consumir proteína animal, ya que contiene los ocho aminoácidos esenciales que se deben ingerir en una dieta balanceada. La alimentación adecuada de proteína beneficia a las personas en:

Formación y reparación de órganos y tejidos

Aumento de defensas contra enfermedades

Desarrollo del cerebro

Crecimiento y desarrollo corporal

En la búsqueda de enriquecer el aprendizaje de nuestra población, hemos recibido el acompañamiento de personalidades reconocidas en el medio, como voceros de la problemática de la desnutrición y sus consecuencias. Ese es el caso del doctor Abel Albino, médico pediatra, quien recibió la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, otorgada por el Senado de la Nación Argentina, por su labor contra la desnutrición infantil, pero además creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN).

Gracias a la presencia del Dr. Albino se llegó a 145 personas líderes de opinión, compartiendo información relevante sobre esta problemática.

Nuestra razón de ser

Por otro lado, se organizaron talleres enfocados a informar a entidades y a medios públicos sobre la importancia de una alimentación saludable y del consumo de proteína, llegando a un total de 305 personas que forman parte de medios e instituciones, entre públicas y privadas. Así también el impacto en redes sociales, promoviendo la alimentación saludable, es de 3.852.619 de personas.

PRONACA tiene el sueño de promover la alimentación saludable y el consumo de proteína en la mayor parte de los rincones del país y es así que hemos llegado a autoridades, líderes comunitarios, gremios y medios de comunicación de la región, con un alcance de 3.142 personas en la Costa y 772 personas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Finalmente, nuestro compromiso permanente es con las familias ecuatorianas. Dirigimos todas nuestras acciones a favor de nuestras audiencias, pero también lo hacemos puertas adentro. Promovemos constantemente la integridad de nuestros colaboradores, a través del cuidado de su salud, con seguridad industrial y buscando siempre un equilibrio entre su vida personal y su trabajo. Buscamos ser un agente de cambio social con el ejemplo. Todas nuestras actividades son trasversales a nuestra Cultura, que siempre pone en primer lugar al ser humano.

Para generar un verdadero impacto social predicamos con el ejemplo. Todos nuestros protocolos y procesos están orientados a cuidar de nuestro entorno social, ambiental, profesional y humano.