NUESTRA
MEMORIA

La historia y el legado de PRONACA nos obliga a reinventarnos cada día. Todo esto con la finalidad de alimentar a los ecuatorianos con productos de calidad, sanos y nutritivos. En ese camino, consideramos que la comunicación es un aspecto fundamental para la organización. No nos conformamos con registrar nuevos avances y sumar desafíos cada año, también queremos ser una empresa transparente frente a nuestros socios y clientes. Es por eso que elaboramos un reporte completo sobre todas las actividades del año pasado. La Memoria de Sostenibilidad es una de las herramientas que empleamos para estar cerca de los consumidores, accionistas, colaboradores y el público en general.

En ella, y en cada una de nuestras acciones diarias, se refleja la Cultura PRONACA, que se basa en tres ejes fundamentales:

Humanos: la solidaridad nos caracteriza, nuestro trabajo constante se orienta hacia un desarrollo social basado en el bienestar y en el crecimiento de las personas.

Eficientes: es nuestra responsabilidad ante la sociedad. Nuestro propósito es brindar accesibilidad a alimentos inocuos y nutritivos a más ecuatorianos.

Sostenibles: la generación de bienestar, a través de nuestras actividades, es una prioridad en la organización. Queremos aportar a la construcción de una sociedad sin desnutrición infantil y en armonía con el ambiente.

Nuestra memoria

Para asegurar que los lectores tengan información precisa, se siguieron los Principios de Contenido y los Principios de Calidad. Esto facilitó la recopilación de datos completos acerca de las actividades e impactos de la empresa, así como también la opinión de los grupos de interés.

En cada página de esta Memoria se encontrará de forma minuciosa, precisa y clara sobre la forma en la que se aplicaron estos principios.

Principios de Contenido:

  • Inclusión de los grupos de interés
  • Contexto de sostenibilidad
  • Materialidad
  • Exhaustividad

infoLa Memoria de Sostenibilidad refuerza la transparencia de PRONACA frente a los ecuatorianos cada año.

Principios de Calidad:

Estos preceptos sirvieron de base para que los contenidos generados fueran relevantes y de utilidad para los grupos de interés. Asimismo, ayudaron a que estos grupos conocieran a profundidad la organización.
La aplicación de estos principios en esta Memoria se dio de la siguiente manera:

  • Precisión: información exacta y detallada.
  • Equilibrio: resultados de desempeño transparentes.
  • Claridad: información fácil de comprender para los diferentes grupos de interés.
  • Comparabilidad: fácil análisis respecto al desempeño de la organización en otros períodos.
  • Fiabilidad: información validada, de calidad y relevante.
  • Puntualidad: contenido a tiempo para los públicos.